Presentaron la denuncia penal en contra de Cintia Ramírez
Está acusada de violación de los deberes de funcionario público por los adelantos que pagó por movimientos de suelo y un alambrado olímpico en la Universidad de La Punta.
Este lunes, el Gobierno denunció nuevamente a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez porque siete días antes irse del Gobierno, giró $88 millones a una empresa por fuera del marco legal.
Entre el 1° y el 6 de diciembre, Ramírez y el entonces secretario general de la Gobernación, Miguel Berardo destinaron $152 millones para hacer el movimiento de suelos y levantar un alambrado de dos futuras canchas en la Universidad de La Punta.
La contratación la hicieron en forma directa con la empresa MyD Construcciones SRL, que recibió por adelantado $88.270.000. Sus socios son Miguel Ángel Acosta, Nahuel Maximiliano Sosa y Axel Matías Becerra, quienes en el acta constitutiva de la empresa figuran como comerciantes.
Ramírez ordenó el pago de $45.864.000, más un adelanto de $24.906.000 por movimiento de suelos y otros $12.250.000 por el cierre olímpico.
El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, presentó al cierre de la jornada la denuncia penal contra Ramírez por violación de los deberes de funcionario público.